El dólar estará $80 más barato esta semana

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Según un sondeo, la divisa estará a la venta en $2.424 y para la compra en $2.344, en promedio.

El precio mínimo en el que encontrará la divisa, si desea comprarla será en un promedio de $2.380 y el máximo estará por $2.455, si se encuentra en Bogotá o en Medellín.

Sin embargo, dependiendo de la zona de negociación de la moneda, el dólar puede ser aún más barato para la compra, este es el caso de ciudades como Cúcuta donde la moneda se cotiza a $2.345. 

Al comparar el precio de venta con el que se cotizó la semana pasada, el dólar se negociará $73,5 por debajo del valor registrado la semana anterior que fue de $2.417,5 para la compra.

Con respecto a su valor para la venta, para esta semana el dólar se conseguirá hasta $80 más barato, en promedio. El precio la semana anterior fue de $2.504. 

Los primeros días de esta semana resultarán provechosos para comprar dólares ya que los datos que harían que la tasa de cambio suba, se conocerán solo hasta el viernes y el efecto se verá para la próxima semana.

Podrían haber alzas adicionales una vez se conozcan nuevas minutas de la Reserva Federal, y una posible caída de los precios del petróleo. 

Ahora bien, si lo que necesita es comprar euros, esta semana, a pesar de que la moneda de la Eurozona está perdiendo valor con respecto al dólar, en Colombia se consigue $11 más caro. El precio de venta será de $2.634 con respecto a la cotización del periodo anterior que era de $2.623. 

Para la compra, las casas de cambio le recibirán sus euros en un precio promedio de $2.555. El precio mínimo de compra será de $2.510 y el máximo $2.600. Hay expectativa con respecto al valor de compra y venta del euro ya que se alista una política monetaria expansiva. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad