El pais
SUSCRÍBETE

El dólar continúa por encima de los $3100

La moneda sigue fortaleciéndose, mientras el petróleo baja. No hubo acuerdo en la OPEP.

2 de junio de 2016 Por: Redacción de El País

La moneda sigue fortaleciéndose, mientras el petróleo baja. No hubo acuerdo en la OPEP.

El dólar alcanzó un precio promedio de $3.122,27, lo que representó un alza de $4,4 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.117,83

La divisa abrió la jornada de este jueves con un precio de $3.126,95 y su cierre a esta hora era de $3.119.  El precio mínimo que se registraba en ese momento en la plataforma Set-Fx era de $3.117,65, mientras que el máximo era de $3.128.

Mientras tanto, los precios del petróleo abrieron en baja este jueves en Nueva York y los ministros de energía de la Organización de países exportadores de petróleo, Opep, no llegaron a ningún acuerdo sobre congelar la producción.  El precio del barril de 'light sweet crude' (WTI)  cedía 61 centavos a 48,40 dólares.

El comunicado final del cartel de 13 países petroleros, que bombea un tercio del crudo mundial, no menciona ningún tope. El grupo desestimó así la propuesta iraní de volver al sistema de cuotas por país, y la iniciativa venezolana de establecer una horquilla de producción para cada miembro.

El secretario general, Abdallah El Badri, afirmó que "en este momento el número (de barriles) que estamos produciendo es razonable para el mercado; el mercado lo está aceptando". La organización, que extrajo 32,3 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre del año, cumplió con los pronósticos del sector, que no esperaba un recorte ni un congelamiento de la producción tras la fuerte subida de los últimos meses. 

AHORA EN Economía