El dólar continúa disparado, supera los $3.300 este miércoles

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el inicio de la jornada, el precio del dólar siguió al alza con un incremento de $34. En promedio se negocia a $3.321.

[[nid:484862;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/dolar-lunes-23.jpg;full;{Para los analistas, la volatilidad de la moneda estadounidense seguirá por cuenta de las decisiones que tome o no la Reserva Federal y el rumbo de los precios del petróleo. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

En el inicio de la jornada de este miércoles el precio del dólar siguió al alza con un incremento de $34, en las primeras dos horas de negociación de la modeda. Lea también: ¿Qué rumbo tomará el precio del dólar en el 2016?

En promedio la divisa se negoció a $3.321, volviendo a marcar un nuevo récord en el mercado.

La jornada se ha caracterizado por un volumen bajo de negocios, lo que ha impactado al alza la tasa de cambio.

Algunos analistas han indicado que la moneda estadounidense podría llegar a los $3500 antes de que termine el año.

Por otra parte, los precios del petróleo subieron ligeramente en la apertura en Nueva York, tratando de recuperarse tras registrar su nivel más bajo desde 2009, en un mercado que espera prudente la difusión de las cifras semanales de las reservas estadounidenses.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganaba 26 centavos a 37,77 dólares en el New York Mercantile Exchange.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad