El dólar cerró la semana a la baja

El dólar cerró la semana a la baja

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La moneda estadounidense se mantuvo por encima de los $2900. El petróleo cerró estable.

El  dólar alcanzó en la jornada de  este viernes un precio promedio de $2915,98, lo que representó una reducción de $14,8 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2930,78.

La divisa abrió la jornada de hoy con un precio de $2.906, aunque tuvo una cotización mínima de $2897,10, según información de la Bolsa de Valores de Colombia.  El monto negociado este viernes fue de US$913 millones en 1733 operaciones.

Por otro lado, el precio del petróleo terminó este viernes con una ligera baja en Nueva York, tras una semana dominada por la posibilidad de que Rusia se sume a la iniciativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción.

El barril de WTI, referencia del crudo en Estados Unidos, bajó 9 centavos hasta 50,35 dólares. "Hemos sufrido una pequeña corrección tras el aumento de los precios, a raíz de la noticia de que Rusia podría unirse a la disminución de la producción anunciada por la OPEP", explicó James Williams, de la firma WTRG Economics. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad