El dólar cerró la semana a la baja y se cotizó en $2.912,15

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar cerró la semana a la baja y se cotizó en $2.912,15

La moneda tuvo una tasa mínima de $2.887 y una máxima de $2.920 en la jornada de este viernes.

La divisa estadounidense, tras presentar a inicios de la semana varios repuntes, cerró este viernes en baja en el mercado cambiario colombiano.

El dólar, de acuerdo con el reporte de la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valores de Colombia registró un promedio de $2.912,15, es decir, $10 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $2.925,36.

La moneda tuvo una tasa mínima de $2.887 y una máxima de $2.920 en la jornada de este viernes.

Aunque los analistas proyectaban un desplome mayor del billete verde, al cierre de los mercados bursátiles ese comportamiento no fue así, ya que el euro acentuó su repliegue, tras los recortes de tasas de interés en China que amplificaron la tendencia iniciada la víspera por la perspectiva de una mayor flexibilización monetaria en la zona euro. La moneda única europea se cotizó a 1,1020 dólares, frente a 1,1111 dólares del jueves.

Al igual que lo sucedido con el dólar, el petróleo cerró a la baja este viernes en Nueva York debido a que la disminución simbólica del número de pozos en actividad en Estados Unidos no es suficiente para contrarrestar el impacto de un aumento del dólar y la preocupación por la economía china.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdió 78 centavos a 44,60 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), anulando totalmente la pequeña alza de la víspera. Es la segunda semana consecutiva de repliegue de los precios del petróleo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad