El dólar cerró la semana a la baja

El dólar cerró la semana a la baja

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar cerró la semana a la baja

La divisa abrió a $3.062, pero luego tuvo un mayor descenso debido a las tensiones que aún existen en Europa.

El dólar cerró esta semana a la baja, al perder $35 y registrar una cotización promedio de $3.047, frente a la Tasa Representativa del Mercado que es para este viernes de $3.082,04.

De acuerdo con la plata forma Set-Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa abrió a $3.062, pero luego tuvo un mayor descenso debido a las tensiones que aún existen en Europa. Durante la jornada hubo transacciones por US$1.423 millones.

Las siguientes fueron las cotizaciones del billete verde de acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia:

De acuerdo con los analistas, se espera que la semana entrante la moneda estadounidense vuelva a experimentar una importante volatilidad, sobre todo porque la Reserva Federal al parecer no elevará las tasas de interés en diciembre, como se había previsto.

Entre tanto, las cotizaciones del petróleo evolucionaban con tendencias contradictorias el viernes al terminar los intercambios europeos, afirmadas de un lado por las preocupaciones geopolíticas en torno al suministro pero afectadas por el exceso de oferta y un dólar fuerte.

A las 17:25 GMT, el barril de Brent del mar del norte para entrega en enero valía 44,64 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con alza de 46 centavos con relación al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre, último día de cotizaciones, perdía 29 centavos a 40,25 dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad