El dólar cerró la jornada con una caída de $ 87,05

El dólar cerró la jornada con una caída de $ 87,05

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
El dólar cerró la jornada con una caída de $ 87,05

El dólar alcanzó un precio promedio de $ 2983,35, al cierre de la jornada de este martes.

En medio de la fuerte contienda electoral en Estados Unidos, el dólar alcanzó en Colombia un precio promedio de $ 2983,35, lo que representó un desplome de $ 87,05 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que se ubica en $ 3070,4.

Dicho comportamiento hizo caer la divisa desde los $ 3000 en los cuales se ubicó en la última semana.

Los analistas recalcaron que en gran medida el duro retroceso de la divisa obedece a la incertidumbre que reina en ese país, ya que la elección del próximo presidente del país más poderoso de la Tierra es muy cerrada entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La divisa abrió la jornada con un precio de $ 3025 y su cierre fue de $ 2955.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx de la Bolsa de Valores de Colombia fue $ 2947, mientras que el máximo valor fue $ 3025.

El monto negociado durante la jornada fue US$ 872 millones en desarrollo de 1888 operaciones.

Por su parte, el petróleo cerró este martes en leve alza en Nueva York con un mercado pendiente del desenlace de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El barril de WTI para entrega en diciembre ganó 9 centavos a 44,98 dólares. En cambio, en Londres el barril de Brent cedió 6 centavos a 46,09 dólares.

"El mercado del petróleo parece ser en parte objeto de un ajuste de carteras en momentos en que los electores acuden a las urnas" , dijo el analista Tim Evans, de Citi.

De su lado, Phil Flynn de Price Futures dijo que los agentes del mercado "están menos preocupados por una victoria de Donald Trump" el republicano que llegó a las elecciones en segundo lugar en las encuestas detrás de la demócrata Hillary Clinton.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad