El dólar cerró este jueves con una leve alza de $16

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar cerró este jueves con una leve alza de $16

La divisa estadounidense cerró en un promedio de $3.333,46, cifra superior a la Tasa Representativa de $3.328,08.

Pese a los efectos cambiarios que se esperaban tras la subida de tasas por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el dólar en Colombia cerró este jueves en leve baja, aunque la volatilidad persiste.

Según reporte del sistema Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense cerró en un promedio de $3.333,46, cifra superior a la Tasa Representativa de $3.317,72.

En total se reportaron operaciones por US$1.298 millones.

El siguiente fue el comportamiento del billete verde:

La tranquilidad aparente en los mercados tras la decisión de la Fed de subir su tasa de 0,25% al 0,50% continuaría algunos días. Tanto, que la medida de la Reserva Federal "no va a generar mayores turbulencias en América Latina", según la Cepal.

La medida “no va a generar mayores turbulencias, porque había ya una cierta preparación”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, al presentar un informe anual sobre las economías latinoamericanas, que este año caerán un 0,4% en promedio.

En los mercados y en los bancos centrales regionales ya "había una cierta anticipación de la medida, por lo que no debiese generarse un gran remezón", agregó Bárcena.

El aumento es el primero que se decreta en nueve años, "en una señal de que la economía de Estados Unidos se está recuperando" tras su crisis de 2008, añadió la titular de Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad