El dólar cae de los $2900 en Colombia

Octubre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los analistas estiman que el descenso puede obedecer, en gran medida, a las expectativas que ha generado la nueva reforma tributaria.

La divisa estadounidense amaneció este lunes con un desplome de $22 al inicio de las negociaciones cambiarias en Colombia.

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar arrancó la jornada a $2.893, por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.915,67.

Los analistas estiman que el descenso puede obedecer en gran medida a las expectativas que ha generado la nueva reforma tributaria, cuyo proyecto sería presentado entre hoy y mañana por el Gobierno al Congreso de la República.

El siguiente es el comportamiento del billete verde hasta el momento:

Contrario a lo que sucede con el dólar en Colombia, los precios del petróleo abrieron en ligera alza este martes en Nueva York, con un mercado que recibió favorablemente cifras y declaraciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), mientras se espera alcanzar una acuerdo para reducir la oferta.

A esta hora el precio del barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en noviembre subía 29 centavos a 50,23 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad