Hoy:

    El dólar cae de los $2.900 este jueves en Colombia

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    El dólar abrió este viernes a $2.933 en Colombia

    null

    Tal como se había previsto, la divisa estadounidense mantuvo su retroceso en Colombia, y este jueves perdió su nivel de los $2.900 en la apertura del mercado cambiario.

    El dólar empezó la jornada en $2.887, bajando $19 respecto a la Tasa Representiva del Mercado, TRM, que es la oficial, y está en $2.906,78.

    El promedio en las cotizaciones es igualmente de $2.887, informó la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia.

    El siguiente es el comportamiento de divisa al inicio con transacciones por US$165 millones:

    Los analistas del mercado han considerado la posibilidad de que el dólar siga retrocediendo, y más ahora que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió mantener quietas sus tasas de interés, a pesar del rechazo del presidente Donald Trump.

    De otro lado, y con base en el comportamiento bajista del dólar, las principales bolsas europeas abrieron este jueves con caídas, reflejando igualmente la quietud de las tasas de interés en Estados Unidos. Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres permanecía casi estable (-0,04%) , el Dax de Fráncfort perdía 0,27% y el CAC 40 de París se dejaba 0,20%. El Ibex 35 de Madrid también comenzaba la jornada en números rojos, a -0,11%.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad