El dólar abrió este viernes con una baja de $ 28

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar abrió este viernes con una baja de $ 28

El precio promedio de negociación de la divisa estadounidense es de $ 2989,92 en la plataforma de negociación Set FX.

El dólar inició la última jornada de la semana con un retroceso en el precio de su cotización en el mercado cambiario colombiano.

En la mañana de este viernes su precio promedio de negociación es de $ 2989,92 en la plataforma de negociación Set FX, lo que significa que pierde $ 28 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 3019,12 para hoy.

El precio de apertura fue de $ 2990, mientras que el precio máximo que alcanza a esta hora este tipo de cambio es de $ 2995, mientras que el mínimo negociado por cada dólar es de $ 2986.

Hasta el momento se han negociado US$ 20 millones en 61 operaciones en medio de un mercado de altibajos, el cual señalan los analistas, permanecerá así durante los próximos días.

Entretanto, los precios del petróleo se recuperan este viernes en la apertura de Nueva York, con un mercado estimulado por la baja del dólar y el repunte de los mercados bursátiles, para concentrarse en la futura reducción de la oferta y la demanda.

En esta jornada, el precio del barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en julio ganaba 90 centavos a 47,11 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), poniendo fin a una serie de seis sesiones en baja, algo inédito desde el invierno boreal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad