El dólar abrió este viernes con alza de $37

El dólar abrió este viernes con alza de $37

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar abrió este viernes con alza de $37

La moneda abrió a $3.370, es decir, $37 más que la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy es de $3.333,37.

La divisa estadounidense empezó el último día de esta semana al alza, registrando así lo que podría ser otra jornada de alta volatilidad en el mercado cambiario colombiano.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda abrió a $3.370, es decir, $37 más que la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy es de $3.333,37.

Todo apunta que el dólar podría seguir subiendo, sobre todo por las expectativas que ha despertado otra posible alza de las tasas de interés por parte de la Junta del Banco de la República en su última reunión del 2015.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

Por su parte, el mercado argentino vive un segundo día a la expectativa la eliminación del control cambiario que rigió por cuatro años. Ayer el peso argentino se hundió en casi 30%, alimentando temores por el impacto en la inflación, aunque el gobierno de Mauricio Macri confía en la paulatina normalización.

"Estamos muy tranquilos. No hubo casi ventas (de dólares) en el mercado minorista. La única plaza activa fue la mayorista", declaró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al término de la primera jornada sin restricciones cambiarias.

Agregó que "lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores. De hecho, las cerealeras no vendieron (divisas) todo lo que tenían previsto".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad