Hoy:

    El dólar abre la semana a $ 2932 en Colombia

    Enero 30, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Dólar cerró este miércoles a la baja

    La divisa estadounidense abrió las operaciones cambiarias de la semana a $ 2932, con una ligera alza frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2930.17.

    La moneda, alcanzó, asimismo, en la apertura, un promedio de $ 2935, que según los expertos mantendrá una volatilidad moderada en los próximos días.

    De otro lado, se pronostica que el dólar y el euro podrían alcanzar este año paridad en sus cotizaciones.

    “Se empezó a aplazar el debate de la paridad del euro con el dólar porque la Fed solo subió tasas una vez y la economía europea empezó a evidenciar señales de fortalecimiento”, dice Ángela María González, economista de Corpbanca.

    El siguente es el comportamiento de la tasa hasta el momento, luego de la apertura y las primeras transacciones por US$45 millones:

    Entretanto, las principales bolsas europeas abrieron este lunes a la baja mientras los inversionistas analizaban con prudencia los nuevos anuncios antiinmigración del presidente estadounidense Donald Trump. En Londres, el FTSE-100 caía 0,47 %, en París el CAC-40 perdía 0,34 % y en Fráncfort el Dax bajaba 0,24 %. Por su parte en Madrid, el IBEX-35 se dejaba caer 0,45 %.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad