El dólar abre la jornada a la baja y se cotiza en $2.892

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar abre la jornada a la baja y se cotiza en $2.892

Mejora de las perspectivas europeas debilita la moneda estadounidense que se cotiza a $2.892.

La divisa estadounidense abrió en baja en el mercado cambiario colombiano, y a esta hora se cotiza a $2.892, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $2.925,36.

De acuerdo con el reporte de la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valores de Colombia la moneda registra un precio promedio de $2.906,69, una tasa mínima de $2.887 y una máxima de $2.913,75.

El comportamiento de la divisa obedece este viernes a que la actividad económica en la zona euro se reforzó en octubre, con una mejora en el frente del empleo, según una estimación del índice PMI compuesto publicado por la compañía de informaciones financieras Markit.

El PMI (Purchasing Managers Index, o Índice de Gestores de Compra) del bloque monetario subió a 54 puntos, frente a 53,6 en septiembre. Cuando se sitúa por encima de los 50 puntos, señala una aceleración del crecimiento.

Entretanto, los precios del petróleo abrieron en baja el viernes en Nueva York, perdiendo las escasas ganancias registradas el día anterior durante la suba de las Bolsas, en un mercado inestable. La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdía 36 centavos a US$45,02 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad