El dólar abre este miércoles con nuevo descenso

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar abre este miércoles con nuevo descenso

Desde el 30 de septiembre, la moneda estadounidense ha perdido $ 240.

El dólar abrió este miércoles con una nueva caída, esta vez de $ 31 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2913,74. Desde el 30 de septiembre el billete verde ha perdido $ 240.

De acuerdo con la plataforma Sex FX Spot de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió en $ 2882, y registraba a esta hora un precio mínimo de $ 2886 y uno máximo de $ 2882,60. El billete verde presenta un valor promedio de $ 2873,31.

Esta vez el descenso obedece a los últimos pronósticos del Fondo Monetario Internacional, FMI -cuya asamblea se reúne desde este miércoles en Lima, Perú- que reveló que la economía mundial crecerá este año 3,1 %, tras un primer vaticinio de 3,6 %.

De igual manera, el pronóstico de que el PIB latinoamericano se contraerá en 0,3 %, también incidió en el mercado cambiario.

Según Daniel Velandia, jefe de estudios económicos de Credicorp Capital, el aumento de los precios del petróleo en los últimos tres días también es un factor relevante que ha jugado en la disminución de la tasa de cambio en Colombia.

La posibilidad de que el Banco de la República vuelva a subir su tasa de interés el próximo 30 de octubre, debido a las fuertes presiones inflacionarias, igualmente a contribuido al retroceso del dólar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad