El dólar abre con leve baja

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar abre con leve baja

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense empezó el día a $3.323.

Aunque la volatilidad del mercado cambiario se mantiene por estos días, el dólar abrió este miércoles a la baja.

De acuerdo con la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa empezó el día a $3.323, nivel por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $3.328,08.

Hay expectativa en torno a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que tomará este miércoles la decisión histórica de elevar las tasas de interés, una medida que tiene efectos en los mercados globales, el primer aumento tras mantenerlas prácticamente en cero desde la crisis financiera de 2008 para estimular la economía.

Después del veredicto esperado, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará una conferencia de prensa en la que prevé garantizar que la progresión de las tasas de interés se realizará luego de forma "gradual" y que la política monetaria permanecerá "complaciente" con el fin de tranquilizar a los mercados.

Será la primera vez desde junio de 2006 que la Fed, el banco central de Estados Unidos, aumenta la "tasa de fondos federales", que influye en las tasas bancarias en el país y tiene impacto en los mercados financieros internacionales.

Desde finales de 2008 y tras el estallido de la crisis financiera, la Fed ha tomado medidas de flexibilización monetaria sin precedentes, con la inyección masiva de liquidez en el sistema financiero, mientras mantenía las tasas de interés entre 0 y 0,25% para estimular la recuperación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad