El colombiano Luis Alberto Moreno fue reelegido como presidente del BID

El colombiano Luis Alberto Moreno fue reelegido como presidente del BID

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La votación se llevó a cabo durante una reunión del BID que, como es costumbre, fue a puerta cerrada.

El economista y administrador colombiano Luis Alberto Moreno fue reelegido este lunes como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo confirmó el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, a través de su cuenta de Twitter, en la que felicitó a Moreno por ganar la votación.

Gaviria trinó: "Reelegido @MorenoBID como Presidente @el_BID esta es una victoria de la diplomacia económica colombiana".

Moreno tuvo 47 votos a favor, de los 48 países que hacen parte del organismo. Venezuela fue la única nación que no tuvo participación, pues no envió una delegación al evento. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos también felicitó al economista por su segunda reelección. "Su trabajo incansable por el continente es orgullo para Colombia", añadió el mandatario. 

Luis Alberto Moreno asumió la presidencia del BID en octubre de 2005 y entre los principales logros de su gestión se destaca la concreción del Noveno Aumento General de Recursos, el mayor en la historia de la institución. Así mismo, la modernización de la administración interna y la gestión de proyectos, con énfasis en la evaluación de resultados. Como Presidente del Banco, el colombiano también preside el Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). En la hoja de vida de Luis Alberto Moreno también figura su cargo como embajador de Colombia en Estados Unidos durante siete años. Durante ese periodo pudo fortalecer las relaciones diplomáticas entre Washington y Bogotá y se crearon programas de asistencia bilateral para la transformación en materia de seguridad y desarrollo económico en Colombia. Es graduado en administración de empresas y economía de la Florida Atlantic University en 1975. En 1977 realizó una maestría en Administración de Empresas de Thunderbird School of Global Management. Por sus logros en el campo periodístico, Harvard University le otorgó, en 1990, una beca Nieman para cursar estudios especializados y realizar investigaciones en esa institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad