¿El billete de $100.000 es una solución o un problema? Empieza el debate

¿El billete de $100.000 es una solución o un problema? Empieza el debate

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿El billete de $100.000 es una solución o un problema? Empieza el debate

El nuevo billete de $100.000 llevará el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Mientras que los empresarios y comerciantes ven de manera positiva la puesta en circulación del billete de $100.000, a partir de mañana, tenderos y propietarios de pequeños negocios consideran que este será un problema.

Después de la once de la mañana de este jueves estarán en circulación los primeros billetes de $100.000 en todo el territorio nacional.

La noticia, que se había anunciado desde el año pasado, no ha caído muy bien entre la comunidad en general que considera que tendrá mayores complicaciones a la hora de manejar  efectivo, sin embargo, el comercio  y los empresarios opinan lo contrario, que se facilitarán muchas actividades.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco Nacional, dice que el crecimiento de la economía pide un billete de mayor denominación. “No se puede caer en la estupidez de Venezuela que  para comprar un dólar se requieren  8 billetes de la más  alta denominación de ese país”, aseguró.

El Banco de la República justifica la salida del billete de $100.000 precisamente por el mejoramiento de los indicadores económicos.  Por ejemplo, asegura que desde el año 2000, cuando se emitió el billete de $50 000, el PIB per cápita colombiano se triplicó y el salario mínimo creció más del 200%.

Pero para los colombianos de a pie como Adriana Marín, que tiene una tienda en el centro de Cali, un billete de $100.000 es un inconveniente para su trabajo. “Imagine comprar una  gaseosa con un billete de $100.000,  es todo un problema dar cambio. Además es triste ver como se devalúa el peso colombiano”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad