El banco Itaú entra al mercado colombiano con 102 puntos de atención en 14 ciudades

Banco Itaú entra al mercado colombiano con atención en 14 ciudades

Mayo 22, 2017 - 04:15 p.m. Por:
Agencia EFE
Itaú

Un total de 102 puntos de atención en catorce ciudades colombianas comenzó este lunes a prestar sus servicios con la marca Itaú.

Foto: EFE

Un total de 102 puntos de atención en catorce ciudades colombianas comenzó a prestar sus servicios con la marca Itaú, como parte del cronograma establecido cuando ese banco brasileño se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia, informaron fuentes corporativas.

El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia que son "banco Itaú", "Itaú Securities Services", "Itaú Comisionista de Bolsa", "Itaú Corredor de Seguros" e "Itaú Asset Management", indicó el banco en un comunicado.

El objetivo que tienen es que tanto en el banco como en sus unidades de negocio, Itaú aporte aseguramiento de sus estándares de calidad, agregó la información.

En este sentido, el presidente de Itaú CorpBanca Colombia, Álvaro Pimentel, aseguró que este es un "día histórico" para el banco, puesto que el proyecto "encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario".

El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció el 1 de abril de 2016 que concluyó la operación de fusión de su filial chilena con el CorpBanca.

Tras la operación, que fue lanzada en 2014, el Itaú Unibanco pasó a controlar el banco resultante de la fusión, Itaú CorpBanca, con una participación del 33,58 % de su capital social.

Eso le permitió entrar en el mercado financiero minorista de Colombia a través de su filial en el país andino.

En este sentido, Pimentel detalló que las restantes 85 oficinas de CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, iniciando en agosto de 2017 en un proceso que finalizará en 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad