El 13 y 14 de mayo asista en Cali a Exponegocios, encuentro para la innovación

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El 13 y 14 de mayo asista en Cali a Exponegocios, encuentro para la innovación

Presidente de la Cámara de Comercio, Esteban Piedrahíta.

Habrá paneles prácticos sobre inversión de riesgo e innovación corporativa y talleres de ideas.

El Valle del Cauca  es uno de los departamentos llamados a jalonar el crecimiento de la economía nacional,  ahora que se cayeron las exportaciones de hidrocarburos y que  se ha reducido la entrada de divisas.

Esta es la apreciación que tiene Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), sobre el papel que debe jugar la región en los próximos años, por esta razón, el directivo invitó a los empresarios de la región a que innoven, busquen opciones para  ampliar sus mercados y se mantengan en competencia. 

Durante la presentación de Exponegocios, evento que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en Cali, Piedrahita dijo que precisamente este tipo de eventos busca dar herramientas a los empresarios, de cualquier tamaño, para que mejoren sus procesos, innoven y crezcan.

“Esta es la única manera de que la región mejore los salarios y tenga un desarrollo sostenible”, dijo. 

El directivo  reiteró que el Valle del Cauca tiene una gran ventaja en este momento, y es que cuenta con un tejido económico perso que le permite mayor fortaleza en la búsqueda de mercados, mientras que otras regiones exportadoras de petróleo, ahora que se terminó el ‘boom’ de los  precios altos, no tienen nada.

La nueva versión de Exponegocios 2015, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, tiene como propósito dar a conocer las  tendencias empresariales, hacer ‘networking’ (red de contactos) y adquirir herramientas que potencializarán el crecimiento de las empresas.

Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e innovación, explicó que  durante este evento se realizarán talleres prácticos sobre proyectos de los empresarios, de manera que  surjan ideas y soluciones concretas para muchos de los participantes.

“Es importante que los empresarios conozcan que para innovar no se requieren grandes recursos, que a veces con poco se puede hacer mucho, usando redes, haciendo inteligencia de mercado u otras herramientas que están al alcance”, añadió Echeverry. 

En Exponegocios estará Yanet Giha, directora de Colciencias, que premiará a 15 empresas innovadoras de la Región Pacífico.

Habrá paneles prácticos sobre inversión de riesgo e innovación corporativa y talleres de ideas, marketing digital y Compite 360, una herramienta que permite acceder  a información de 230.000 empresas colombianas.

Agenda Durante Exponegocios la Cámara de  Comercio de Cali presentará su nueva imagen corporativa, que surge del proceso de reinvención que  ha emprendido la entidad con el objetivo de desafiar y acompañar a los empresarios a crecer. Entre los invitados están: Santiago  Bilinkis, emprendedor e inversionista argentino del ámbito digital, y autor del libro Pasaje al Futuro,  que habla sobre cómo podría evolucionar el mundo en las próximas décadas gracias al cambio tecnológico. Alex Torrenegra, emprendedor  tecnológico colombiano radicado en EE.UU. quien tiene entre sus clientes a History Channel, Pandora y Pixar. Exponegocios también contará con  la presencia de profesor Shailendra Vyakarnam, director del Centro de Emprendimiento Bettany en Crainfield, Inglaterra, quien hablará sobre el papel de la articulación entre universidad y empresas en torno a la innovación. La rueda de negocios que tendrá  lugar el  14 de mayo, contará con alrededor de 500 oferentes de la región y 100 compradores del país. El año pasado se lograron negocios por $7000 millones en este encuentro empresarial.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad