EE.UU. investiga a aerolíneas por concertación ilegal para fijar tarifas

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

La investigación llega tras un período de constantes aumentos en las tarifas en vuelos domésticos a pesar de una caída del precio del petróleo.

El Departamento de Justicia estadounidense comunicó este miércoles que está investigando algunas aerolíneas por un "posible acuerdo ilegal" para fijar las tarifas.

No se precisó cuales empresas están siendo investigadas, pero la noticia afectó al mercado y afectó a las acciones de las principales compañías aéreas estadounidenses en Wall Street, con caídas de más de un 2%.

La investigación llega tras un período de constantes aumentos en las tarifas en vuelos domésticos a pesar de una caída del precio del petróleo, un costo esencial para una compañía de aviación.

Según el Departamento de Estadísticas del Transporte, el precio del petróleo se redujo a la mitad durante el año pasado mientras que los precios de los vuelos subieron un 2%. Las acciones de Delta Air Lines bajaron 2,7%, American Airlines bajó 2,5%, United Continental 2,9%, JetBlue 2,9%, Southwest 2,2% y Hawaiian Airlines 4,3%. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad