Ecopetrol descubre hidrocarburos en el Golfo de México en EE.UU.

Ecopetrol descubre hidrocarburos en el Golfo de México en EE.UU.

Julio 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ecopetrol descubre hidrocarburos en el Golfo de México en EE.UU.

Integrantes de la Unión Sindical Obrera de Ecopetrol adelantan conversaciones con el fin de lograr acuerdo para pacto colectivo al interior de la organización.

Este se constituye en el primer descubrimiento de la asociación de Ecopetrol, Shell y Nexen Petroleum en aguas profundas del Golfo de México en Estados Unidos.

La petrolera colombiana anunció el descubrimiento de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México en Estados Unidos, a través de una sociedad con Shell Offshore Inc. y Nexen Petroleum Offshore U.S.A. Inc. Shell, que es el operador del Norphlet Play, indicó que la perforación del Rydberg, que está ubicado a 120 kilómetros costa afuera en el Bloque 525 del Cañón de Mississippi, fue exitosa. “La profundidad total del pozo fue de 8.038 metros y se encontraron aproximadamente 122 metros con presencia de hidrocarburos”, manifiesta el comunicado de Ecopetrol, en el que también señalan que el pozo fue perforado a una profundidad de agua de 2.280 metros. Este se constituye en el primer descubrimiento de la asociación de Ecopetrol, Shell y Nexen Petroleum.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad