Ecopetrol denuncia sabotaje y daños en 222 pozos en Santander

Mayo 18, 2017 - 04:21 p.m. Por:
Agencia EFE
Ecopetrol

El derrame de crudo aún no se ha podido controlar porque los manifestantes impiden el ingreso de las cuadrillas de atención de emergencias.

Agencia EFE

La petrolera Ecopetrol denunció este jueves sabotajes y amenazas en el campo La Cira Infantas, ubicado en el departamento de Santander, en donde manifestantes abrieron válvulas de tanques que contienen petróleo y se registran daños en 222 pozos.

"Ecopetrol denuncia y rechaza las intimidaciones contra los trabajadores, los sabotajes a las instalaciones y los bloqueos que se registran desde la madrugada de ayer en diferentes veredas del corregimiento El Centro, las cuales están afectando las operaciones del campo La Cira Infantas", dijo la empresa en un comunicado.

Según la petrolera, los bloqueos han impedido que 1.184 trabajadores se desplacen a sus sitios de labor y que se dejen de producir 4.153 barriles de crudo.

Lea también: Ecopetrol denuncia derrame de crudo tras ataque a instalaciones en el Meta

"En algunas aldeas los manifestantes recurrieron a la tala de árboles para bloquear las vías con una grave afectación al medioambiente", dijo Ecopetrol.

Las protestas se realizan debido a la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016, del Ministerio de Trabajo de Colombia, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local.

Una situación similar fue denunciada el pasado 15 de mayo por parte de la petrolera luego de que desconocidos atacaran sus instalaciones en el municipio de Acacías (centro), lo que generó un derrame de crudo que podría ocasionar una emergencia ambiental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad