Economía creció un 2.2 % en primer trimestre del 2018: Dane

Economía creció un 2.2 % en primer trimestre del 2018: Dane

Mayo 15, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Redacción de El País 
Mauricio Perfetti, director del Dane

Mauricio Perfetti, director del Dane.

Foto: Colprensa

Según el Dane, un 2,2 % creció la economía colombiana en el primer trimestre del 2018, siendo la actividad financiera la que tuvo mayor crecimiento con un repunte de 6,1 %, le siguió administración pública y defensa, 5,9 % y las actividades profesionales y científicas con 5,6 %.

En el primer trimestre de 2018, nueve de las doce actividades presentaron crecimiento positivo, siete de ellas por encima del promedio de la economía.

El Dane inició una nueva medición del crecimiento de la economía con la inclusión de nuevos segmentos. “Por consiguiente, a partir de la fecha, se seguirá publicando la información para doce grupos de actividades económicas en lugar de las nueve ramas”, destacó Mauricio Perfetti, director del Dane.

Lea también: Economía colombiana crecería un 2,7% al terminar el 2018, según el FMI

Las actividades que presentaron variaciones negativas durante el primer trimestre de 2018 fueron construcción (-8,2%), explotación de minas y canteras (-3,6%) e industria manufacturera (-1,2%).

La economía repuntó más de lo esperado por los analistas y más que en el primer trimestre del año pasado cuando el PIB varió 1,3 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad