Drummond podría reiniciar exportación de carbón antes de marzo

default: Drummond podría reiniciar exportación de carbón antes de marzo

Según el ministro de Minas, Amylkar Acosta, esto tendrá un beneficio directo tanto para la empresa como para el país en materia de regalías.

Drummond podría reiniciar exportación de carbón antes de marzo

Enero 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Hoy Diario del Magdalena | Colprensa.

Según el ministro de Minas, Amylkar Acosta, esto tendrá un beneficio directo tanto para la empresa como para el país en materia de regalías.

La compañía trasnacional Drummond podría entrar a efectuar el cargue directo de carbón antes de lo presupuestado, después de que suspendiera el cargue del mineral desde Colombia a partir del 14 de enero de este año por incumplir una norma ambiental, aseguró este miércoles el ministro de Minas, Amylkar Acosta. "Yo pienso que va a entrar antes (en operación), soy optimista de que se va lograr que ello sea así y eso será beneficioso tanto para la empresa como para el país", estimó el funcionario. Dijo también que esto tendrá un beneficio directo para la empresa como para el país en materia de regalías, impuestos e ingresos a los proveedores y contratistas. El Ministro reconoció que con el cierre del puerto la multinacional ha tenido que parar las exportaciones de carbón a diferentes lugares del mundo. De acuerdo con la multinacional se tenía proyectado muy posible reanudar el cargue de carbón de forma directa en el mes de marzo. El Gobierno Nacional tenía una meta de producción de carbón en el 2013 de 94 millones de toneladas de carbón que no se logró. Así lo reconoció el Ministro Acosta quien afirmó que se pudo llegar a 84 millones de toneladas que es una cifra similar a la registrada en el 2012. Explicó que la Drummond representa aproximadamente un 20 a un 30 % del total de la producción en Colombia. Cabe recordar que el Gobierno ordenó el cierre de su puerto por incumplir con una norma ambiental que obliga desde inicios de este año a embarcar el mineral con un sistema que minimiza los riesgos de contaminación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad