Dólar vuelve al alza y se cotiza a $3.155

Dólar vuelve al alza y se cotiza a $3.155

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar vuelve al alza y se cotiza a $3.155

La recuperación obedece a las expectativas que ha despertado la reunión en Viena por parte de los productores y exportadores de petróleo.

La divisa estadounidense regresó este viernes a su tendencia alcista. El dólar abrió a $3.155, valor superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $3.149,12 que rige para hoy.

El siguiente es el comportamiento del billete verde en la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valoresde Colombia:

Precio apertura $3.155,00

Precio último $3.151,00

Precio promedio $3.157,61

Precio mínimo $3.150,00

Precio máximo $3.166,00

La recuperación alcista obedece a las expectativas que ha despertado la reunión que se celebra en Viena por parte de los productores y exportadores de petróleo del planeta, y las decisiones cruciales a adoptar.

La Opepo mantendrá probablemente su techo oficial de producción en su reunión de este viernes en Viena, a pesar de que perjudica a países como Venezuela, que sufren más la caída de los precios del crudo.

Esto es lo que esperan analistas y mercados, a pesar de las crecientes presiones para que Arabia Saudita, mayor productor mundial, y sus aliados del Golfo acepten recortar el límite de la producción.

En un contexto de creciente temor de que la situación de los precios se deteriore el próximo año por un debilitamiento de la demanda, las presiones para cambiar la actual estrategia del cartel han ido en aumento y se han exacerbado las divisiones dentro de la organización.

"La mitad de los miembros está a favor de una reducción" , dijo el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja, cuyo país defiende un recorte de la producción del 2%.

Hoy la oferta de crudo en el mercado es de 30 millones de barriles al día, nivel que se ha mantenido estable en el último año, lo que ha provocado un fuerte descenso de los precios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad