Dólar vuelve a perder terreno este miércoles

Dólar vuelve a perder terreno este miércoles

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La divisa abrió la jornada cambiaría a $2.940, según el reporte de Set Fx.

[[nid:473691;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/dolar-colombia_1.jpg;full;{}]]

Con una pérdida de $10, respecto a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de este miércoles, que es de $2.950,87, abrió el dólar en Colombia.

Según el reporte de la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valores de Colombia la divisa abrió la jornada cambiaria a $2.940 y presenta a esta hora una cotización promedio de $2.94149, una tasa mínima de $2933 y una máxima de $2948.

La divisa perdió terreno debido a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) que concluye este miércoles una reunión de política monetaria de dos días que, salvo sorpresas de última hora, no aprobará un aumento de las tasas de interés.

El Comité de Política Monetaria (FOMC) anunciará su decisión al anochecer en un simple comunicado, ya que no está prevista una conferencia de prensa de la presidenta del banco central, Janet Yellen.

La gran mayoría de los analistas estima que antes de aumentar las tasas, la Fed esperará a tener más datos de cómo reacciona la economía estadounidense ante la desaceleración de la economía mundial, en particular la de China, y a la apreciación del dólar.

Alrededor del 95% de los 41 economistas interrogados por la cadena de información financiera CNBC piensan que la Fed optará el miércoles por el statu quo monetario, cuando las tasas están próximas a cero desde la crisis financiera de fines de 2008.

Tal coyuntura impulsó al alza al petróleo, el cual abrió a 43,58 dólares el barril.

Las cotizaciones del crudo abrieron en alza este miércoles en Nueva York, aprovechando un rebote técnico tras haber perdido más de dos dólares en tres sesiones, y a la espera de las cifras sobre las reservas de crudo en Estados Unidos. A esta hora, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre ganaba 38 centavos, a 43,58 dólares en el New York Mercantile Exchange, Nymex.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad