El pais
SUSCRÍBETE

Dólar terminó la semana por debajo de los $3000

La moneda estadounidense cerró este viernes con un comportamiento estable, el precio del petróleo repuntó.

23 de diciembre de 2016 Por: Redacción de El País

La moneda estadounidense cerró este viernes con un comportamiento estable, el precio del petróleo repuntó.

El dólar cerró este viernes con un precio promedio de $2995,26, lo que representó una leve contracción frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2996,03.

La divisa abrió la jornada con un precio en $2995 y su cierre fue de $2.994, sin embargo, tocó un valor máximo de $3006. Durante la jornada se negociaron US$342 millones en 534 operaciones, la tercera parte de lo que normalmente se transa en el mercado de valores colombiano. 

Por otro lado, el petróleo subió levemente este viernes en Nueva York, el barril de 'light sweet crude' (WTI) ganó 7 centavos a 53,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Ese precio de cierre es el mayor en más de un año. En Londres el barril de Brent  febrero subió 11 centavos a 55,16 dólares.

Las operaciones transcurrieron en calma a falta de grandes novedades sobre el sector de la energía y el alza fue atribuida por analistas a que los operadores hicieron ajustes en sus carteras. "Los mercados petroleros se consolidaron tranquilamente antes del fin de semana de fiestas con volúmenes de ajustes de cartera", explicó Tim Evans de Citi.

 

AHORA EN Economía