Dólar terminó la semana por debajo de los $3000

Dólar terminó la semana por debajo de los $3000

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar terminó la semana por debajo de los $3000

El mercado se tranquilizó después de las alzas registradas por la turbulencia internacional. El petróleo subió.

El dólar terminó estable esta semana, luego del repunte que tuvo por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.  En la jornada de este viernes perdió $4,36 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $2.919,01. Lo que quiere decir que el precio promedio de la divisa estadounidense fue de $2.914,82.

El precio de apertura fue de $2.895, mientras que el cierre después de la una de la tarde fue de $2.933, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

Por otro lado, los precios del petróleo terminaron en leve alza el viernes una sesión muy vacilante, en un mercado que intenta estabilizarse luego de una semana de altibajos.

El precio del barril de referencia (WTI)  ganó 66 centavos a 48,99 dólares en el New York Mercantile Exchange. "El mercado recupera el aliento", comentó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Este viernes los precios se mantuvieron muy fluctuantes durante largo tiempo, beneficiándose del leve retroceso del dólar, que hace más interesantes las compras para inversionsitas que cuentan con otras divisas,  dijo McGillian.  "Los precios del petróleo continúan luchando en torno a los 50 dólares (el barril), en medio de temores de que la sobre-oferta dure más de lo que se preveía inicialmente", aseguraron analistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad