Dólar terminó este jueves con una baja de $7

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar terminó este jueves con una baja de $7

La moneda que había empezado al alza retrocedió y tuvo un promedio de $3110. El petróleo con leve alza.

La cotización del dólar dio un giro en la jornada de este jueves, pues empezó al alza y al final retrocedió $7 para un promedio de $3110, según información de la Bolsa de Valores de Colombia.

La moneda estadounidense tuvo un precio máximo de $3128 y una mínimo de $3085. Se negociaron $1251 millones. 

Por su parte, el  petróleo subió el jueves tras dos sesiones en baja. El anuncio de una merma de las reservas de Estados Unidos y la falta de buenas noticias de la reunión semestral de la Opep, generaron un leve reacción del mercado. El barril de WTI  ganó 16 centavos a 49,17 dólares en el mercado de Nueva York.

La Opep mantuvo es su nivel de producción de petróleo, sin tope ni cuotas por país, confortada por la reciente subida de los precios en un mercado que se mueve "en la dirección correcta". En su reunión semestral en Viena, el cartel desestimó así la propuesta iraní de volver al sistema de cuotas por país. Los 13 países, que bombean alrededor de un tercio del crudo mundial, eligieron además a un nuevo secretario general, el nigeriano Mohammed Barkindo, que sucederá el 1 de agosto a Abdallah El Badri.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad