Dólar se mantuvo estable este jueves

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar se mantuvo estable este jueves

La moneda presentó un alza de $2, mientras que el petróleo redujo su cotización.

El dólar se tomó este jueves un respiro de la jornada que vivió el miércoles, en la que el precio de su cotización se redujo y lo llevó de nuevo a tocar niveles por debajo de los 3000 pesos. 

En la jornada de este jueves ganó 2,4 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $2916,15. Lo que quiere decir que el precio promedio de la divisa estadounidense fue de $2918,55. Al final de la sesión se negociaron US$800 millones en 1535 operaciones.

Por otra parte, el petróleo bajó este jueves derribado por la reticencia del mercado a pasar los 50 dólares en un momento de incertidumbre como la generada por el 'Brexit'.

En Nueva York, el barril de referencia (WTI) perdió 1,55 dólares, a 48,33 dólares, luego de dos días de fuertes alzas. En Londres, el barril de Brent bajó 93 centavos a 49,68 dólares. "No se pudo pasar la barrera de los 50 dólares", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors.

Añadió que esa aprehensión de los inversionistas llevó a que el crudo rompiera con su tendencia de acompañar los movimientos de las bolsas que en esta jornada operaron en alza. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad