Dólar se mantuvo al alza y cerró en promedio a $2.936

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar se mantuvo al alza y cerró en promedio a $2.936

Divisa ha estado presionado en la última semana por el inminente ajuste en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal

La divisa estadounidense se mantuvo al alza este martes y cerró en promedio a $2.936,04, cifra superior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.921,15.

Según la plataforma Set-Fx el dólar tuvo una tasa mínima de $2.915,10 y una máxima de $2.949,45.

Durante la jornada se realizaron transacciones por US$1.862 millones, y aunque la volatilidad se mantuvo, su nivel no sobrepasó el límite de ajuste del 7% que el Banco de la República fijó para intervenir en el mercado con subastas.

El billete verde ha estado presionado en la última semana por el inminente ajuste en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, hecho que podría producirse a finales de noviembre o a mediados de diciembre.

A pesar de ello, una prematura alza de las tasas de interés de Estados Unidos sería más riesgosa que esperar un poco más, dijo el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld.

“No estoy seguro de que los riesgos de actuar sean gigantescos, pero ciertamente son más altos" , dijo. "Si por alguna razón la Fed tiene que dar marcha atrás en ese primer aumento de las tasas, los mercados lo considerarían extremadamente importante”, añadió.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad