Dólar inició la semana con descenso de $17

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar inició la semana con descenso de $17

La moneda estadounidense perdió fuerza este lunes. Suben los precios del petróleo.

El precio del dólar  inició la semana a la baja y según información de la Bolsa de Valores de Colombia, en la jornada de este lunes la divisa alcanzó un valor promedio de $3145,86, lo que representó una caída de $17,63 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3163,49.

La divisa registró hoy un precio mínimo de $3135,25, mientras que el máximo fue $3167. El monto negociado durante la jornada fue US$1.052 millones en 2.029 operaciones.

Por otro lado, los precios del petróleo subían este lunes al cierre de los intercambios europeos, tras las alentadoras palabras de varios dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre el acuerdo que están negociando para limitar la producción. Antes del cierre de la jornada,  el barril de Brent del mar del Norte  valía 48,59 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un aumento de 1,73 dólares respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI para ganaba 1,63 dólares hasta 47,32 dólares.

A menos de dos semanas de una cumbre oficial de la OPEP en Viena, los observadores estudian cada declaración del cartel o de sus aliados.

"Irán, Irak y Rusia hicieron todos comentarios positivos sobre las actuales negociaciones, pero no contribuyen mucho a su realización, y al final, la pregunta es si Arabia Saudita aceptará asumir la mayor parte del trabajo", indica Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, es uno de los pocos países que ya se comprometió a limitar su producción en el marco de este acuerdo, con el fin de frenar la caída de los precios del petróleo. 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad