Dólar cierra a la baja en Colombia

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dólar cierra a la baja en Colombia

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.150,05 y su cierre fue de $3.151.

El dólar alcanzó hoy un precio promedio de $3.142,84 en el mercado cambiario colombiano, lo que representó una caída de $27,8 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.170,64.

Los especialistas del mercado cambiario pronostican que el dólar podría registrar una fuerte volatilidad en los próximos días a medida que se aproxime la última reunión de la Reserva Federal, FED, en el 2016, que podría definir un alza de tasas de interés, de la cual es partidario el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, los precios del petróleo subieron el lunes al final de los intercambios europeos en un mercado volátil, con los inversores atentos a las informaciones de la OPEP sobre al acuerdo en curso de negociación para limitar la producción.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 48,50 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un aumento de 1,26 dólares frente al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' (WTI), con entrega en la misma fecha, subía 1,24 dólares hasta los 47,30.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad