Dólar cerró la jornada a la baja en $2.926,89

Dólar cerró la jornada a la baja en $2.926,89

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los dos días anteriores el dólar se había cotizado al alza.

[[nid:473691;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/dolar-colombia_1.jpg;full;{}]]

La divisa estadounidense cambió de rumbo en el mercado de valores de Colombia y descendió $24 frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy. Los dos días anteriores el dólar se había cotizado al alza.

En la jornada de hoy la divisa cerró en $2.926,89, aunque durante las negociaciones se tocó un máximo de $2.948.

La baja en la cotización del dólar, según analistas, se debe a los anuncios de la Reserva Federal estadounidense que mantuvo sin cambios las tasas de interés, próximas a cero, como esperaban los mercados, y señaló que la actividad económica sigue creciendo a un ritmo moderado. Asimismo, la Fed reconoció que se desacelero el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, en tanto destacó el "sólido" crecimiento del consumo y de las inversiones de las empresas.

Mientras tanto, el precio del petróleo cerró con fuerte alza en Nueva York, influenciado por un aumento moderado de las reservas de crudo y una baja de las reservas de combustible y productos destilados en Estados Unidos.

El precio del barril "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre aumentó 2,74 dólares, es decir más de 6 %, a US$45,94.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad