Dólar cerró este miércoles a la baja

Diciembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l La República - Colprensa
Dólar cerró este miércoles a la baja

La divisa estadounidense perdió $8,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TMR, y se cotizó a un precio promedio de $3146,50.

El precio del dólar siguió con la tendencia bajista que ha registrado en las últimas cinco jornadas y cerró este miércoles en $3155, valor que no se veía desde principios de diciembre.

Al cierre de la jornada, la divisa estadounidense perdió $8,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TMR, y se tasó a un precio promedio de $3146,50.

Según la plataforma Set Fx, el dólar cerró a $3.175 y el precio mínimo que tocó fue $3103, mientras el máximo se ubicó en $ 3199,40.

En total, se negociaron US$ 679 millones durante el día en 726 operaciones.

Expertos en divisas consideran que es normal esta reacción en la tasa cambiaria, puesto que en la temporada de fin de año el mercado suele perder mucha liquidez y las cotizaciones tienden a perder coherencia de la realidad. 

Por otro lado, las monedas emergentes se siguen devaluando por la reducción de los precios del petróleo esta semana, pero  se preveé que la corrección a la baja de fin de año podría tomar un rumbo normal en 2016, cuando el mercado asimile, por ejemplo, las nuevas tasas de la Reserva Federal estadounidense. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad