Dólar abrió al alza este miércoles

Octubre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dólar abrió al alza este miércoles

La divisa inició la jornada a $ 2913, por datos sobre debilidad de la economía china y caída en la producción industrial de la zona euro.

Debido inicialmente a factores como una fuerte desaceleración en septiembre pasado de la inflación en China, una nueva muestra de la pérdida de de dinamismo de la segunda economía mundial, que tiene repercusiones en todo el planeta, el dólar en Colombia abrió hoy en ligera alza en el mercado cambiario colombiano.

La divisa empezó la jornada a $ 2913, es decir, $ 3 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2910,70. Hasta el momento, según la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar registra un valor promedio de $ 2911,40, con una tasa máxima de $ 2914 y una mínima de $ 2910.

Según datos oficiales publicados por el Gobierno chino, el índice de precios al consumo (IPC) registró en septiembre un alza interanual de 1,6 %. En agosto, había subido un 2 %, en su mayor subida en doce meses, señaló la Oficina nacional de Estadísticas, ONS.

De igual manera, en el trascurso del día podría tener impacto en el mercado cambiario nacional, el retroceso de 0,5 % en la producción industrial de la zona euro en agosto pasado, luego de haber crecido 0,8 % en julio. 

Respecto a agosto de 2014, la producción industrial de los 19 países de la zona euro creció un 0,9 %. El retroceso de 0,5 % mensual se debe principalmente a la reducción de 3% de la producción de energía, de 1% de la producción de bienes de capital y de 0,1% de bienes de consumo perecederos, precisó Eurostat en un comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad