Dólar abre la jornada en baja de $23

Octubre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dólar abre la jornada en baja de $23

El retroceso del dólar este jueves obedece a que el Banco Central Europeo, BCE, mantuvo sin cambios su tasa básica.

La divisa estadounidense luego de varios días al alza, abrió hoy en baja. La moneda comenzó el día a $2.943,10, es decir, $23 menos que la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $2.966,68.

De acuerdo con el reporte de la plataforma Set Fx Spot de la Bolsa de Valores de Colombia a esta hora el billete verde presentaba un último precio de $2.952, mientras se cotizaba a un promedio de $2.953,68, con una tasa mínima de $2.943 y una máxima de $2.958.

El retroceso del dólar este jueves obedece a que el Banco Central Europeo, BCE, mantuvo sin cambios su tasa básica y según los analistas debería abstenerse, por falta de perspectivas claras, de anunciar medidas que alejen a la zona euro de la deflación.

El BCE anunció al concluir su reunión mensual que había decidido mantener su tasa de referencia en su mínimo histórico de 0,05%, vigente desde el pasado septiembre. Esa decisión había sido ampliamente anticipada por los analistas.

Los precios del petróleo abrieron en alza el jueves en Nueva York, recuperándose ligeramente luego del anuncio poco sorpresivo pero aún así mal recibido de un fuerte aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre ganaba 51 centavos a US$45,71 por barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad