Dólar abre en baja y pierde $24 al inicio de julio

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió este viernes a $2.895 con una pérdida de $24 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.919,01.

[[nid:481274;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/dolar-jueves.jpg;full;{Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La divisa estadounidense continuó a la baja en el mercado cambiario colombiano en la jornada de este viernes.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar abrió en el primer día de julio a $2.895 con una pérdida de $24 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.919,01.

La monea se cotiza, igualmente a $2.890 en promedio, por lo que el descenso es mayor hasta el momento.

Los analistas señalan que ese retroceso del dólar obedece a que los mercados se han calmado luego de los acontecimientos en los mercados bursátiles que siguieron tras la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

Hasta el momento el siguiente es el movimiento de la divisa:

Entretanto, los precios del petróleo continuaban cediendo terreno el viernes en la apertura del mercado neoyorquino, afectados por la percepción de que los excedentes se reducen demasiado lentamente como para equilibrar una oferta que permita un incremento de las cotizaciones.

Hacia las 7:00 a.m. (hora colombiana), el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto perdía 30 centavos a 48,03 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad