Dólar abre con leve baja este miércoles en Colombia
Hoy:

    Dólar abre con leve baja este miércoles en Colombia

    Febrero 08, 2017 - 12:37 a.m. Por:
    Redacción de El País

    [[nid:484862;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/dolar-lunes-23.jpg;full;{Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

    La divisa estadounidense retrocedió levemente este miércoles en la apertura de las transacciones cambiarias en Colombia.

    Según el reporte diario de la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores, la moneda empezó a negociarse a $2.857, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $2.867,76. El descenso es de $10.

    Pese a tal comportamiento, los analistas siguen pensando que la volatilidad del mercado seguirá presentándose en los próximos días a medida que avancen los cambios en las políticas comerciales y migratorias de Donald Trump.

    Juan Felipe Pinzón, director de estrategias e investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, cree que el dólar estará a finales de este mes en $2.937, explica que ese valor podría verse a la baja si el pacto al que la Opep llegó en noviembre del año pasado sigue siendo cumplido por los países productores.

    Por su parte, David Ospina, analista de Acciones y Valores, destaca que el petróleo, si bien mantiene un buen precio, no va a permitir que el dólar mantenga su caída libre en el mercado local. Esto porque aunque la Opep está cumpliendo con el pacto de recorte de producción de crudo, un incremento en los barriles bombeados por Estados Unidos mantendría al barril por debajo de los US$60. Teniendo esto en cuenta, Ospina cree que el dólar estará en $2.900 para finales de este mes.

    El siguiente es el comportamiento de la divisa al inicio cambiario de este miércoles:Precio apertura: $2.857,00Precio último: $2.864,00Precio promedio: $2.862,70Precio mínimo: $2.850,00Precio máximo: $2.869,00

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad