Dólar abre a la baja este miércoles y se cotiza a $2.912
Hoy:

    Dólar abre a la baja este miércoles y se cotiza a $2.912

    Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Elpaís.com.co
    El dólar cerró con baja de $25

    La divisa estadounidense mantuvo su retroceso en el mercado cambiario colombiano al abrir este miércoles a $2.912,10, es decir, $9 por debajo de la Tasa Representativa que es de $2.921,90

    El dólar viene cayendo desde la última semana a medida que el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, ha venido realizando anuncios tanto económicos como migratorios.

    Hace diez días, el pasado 11 de enero, la tasa de cambio era de $2.949,60, lo cual significa un descenso de $37.

    Los analistas del mercado consideran que la volatilidad continuará en las próximas semanas, ya sea con cotizaciones más elevadas o pronunciados descensos del billete verde. Se espera una reacción de los mercados internacionales una vez la Reserva Federal se pronuncie sobre el estado de la economía estadounidense y otra probable alza en las tasas de interés.

    El siguiente es el comportamiento del dólar en Colombia en las primeras horas luego de transacciones por US$179 millones.

    Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron en alza este miércoles, pendientes de la situación política en Estados Unidos y de la primera reunión del año de la Reserva Federal.

    Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,72%, el Dax de Fráncfort 0,96% y el CAC 40 de París 0,79%. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid registraba una ínfima ganancia de 1,00%.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad