Directora del FMI calificó la economía colombiana como sólida y estable

Diciembre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Directora del FMI calificó la economía colombiana como sólida y estable

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde junto al presidente Juan Manuel Santos posterior a la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño.

La directora del Fondo Monetario Internacional, FMI, Cristhine Lagarde, destacó el desempeño de la economía de nuestro país, después de la reunión que sostuvo con el presidente Santos en Bogotá.

Luego de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la directora del Fondo Monetario Internacional, FMI, Cristhine Lagarde, aseguró que en este momento Colombia se ha convertido en un gran socio para ese organismo financiero internacional, por lo cual en este momento está en condiciones de prestarle y ofrecerle servicios. “Colombia está en una situación, donde le puede ofrecer al Fondo su ayuda, cosa que no sucedía en el pasado. Colombia ha gozado de una política macroeconómica que le ha dado mucha estabilidad al país”, dijo Lagarde, en la Casa de Nariño. La directora del FMI también exaltó que durante su encuentro con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, revisaron algunas cifras económicas que para ella resultaron muy sólidas. “Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño, una deuda muy balanceada y por eso la situación macroeconómica es muy prometedora”, agregó. Finalmente, indicó que la economía mundial no está tan bien como la colombiana y consideró que en el país se está forjando una política muy interesante a nivel macroeconómico y monetario. Durante su reunión con Santos y Cárdenas, también abordaron temas como la reforma tributaria. "Una visita diferente"Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó que la visita de Lagarde a Colombia en esta oportunidad es diferente a otras que han realizado varios directores del FMI. “Se trata de una visita de cortesía, hablamos sobre la situación de la economía colombiana y su buen funcionamiento”, sostuvo el Jefe de Estado. Además, afirmó que las relaciones entre Colombia y el FMI siempre han sido “muy buenas y fluidas”, por lo que la intención del Gobierno Nacional es mantener esta línea y ayudarle a ese organismo en todo lo que necesite. “Cualquier cosa que nosotros podamos ayudar para que sea más efectivo su trabajo es mejor, porque si a ella (Lagarde) le va bien a el resto del mundo nos va bien”, puntualizó Santos. Lagarde en horas de la mañana de este lunes se reunió con pequeños y medianos empresarios colombianos.Colombia mantiene en vigencia con el FMI una línea de crédito de algo más de 6.000 millones de dólares, conocida como Línea de Crédito Flexible, LCF, una especie de seguro al que pueden echar mano los países suscriptores en momentos de emergencia, aunque las autoridades de Bogotá han afirmado que no tienen intención de utilizar esos fondos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad