Dignidades campesinas viajan a sus regiones a definir futuro del paro agrario

Dignidades campesinas viajan a sus regiones a definir futuro del paro agrario

Mayo 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Dignidades campesinas viajan a sus regiones a definir futuro del paro agrario

Un grupo de campesinos continúan encadenados en la Plaza de Bolívar, en Bogotá mientras se define el futuro del paro agrario.

El líder de Dignidad Cafetera, Víctor Correa, dijo que se va a conversar con las personas de los respectivos departamentos a ver qué acciones se toman o si reanudan las movilizaciones.

Luego de que los diálogos entre las Dignidades Agropecuarias y el Gobierno Nacional se suspendieran por ocho días, los voceros se dispersan y mientras unos protestan simbólicamente, otros parten hacia sus regiones a reunirse con las comunidades para definir el futuro de la movilización agraria. Así lo señaló el líder de Dignidad Cafetera, Víctor Correa, quien indicó que “vamos a conversar con las personas de nuestros departamentos a ver qué acciones vamos a tomar y si retomamos la movilización, porque lo cierto es que nosotros hemos ido levantando los puntos de concentración en virtud de la prolongación de los diálogos”. “Vamos a mirar si la gente está dispuesta a seguir construyendo, seguir trabajando, o si, por el contrario, se va desmontando”, agregó. Y mientras unos se desplazan hacia sus ciudades de origen, en Bogotá se registra una protesta simbólica en donde participa el líder papero César Pachón, quien junto a otros líderes se encadenaron en la Plaza de Bolívar para exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional y advierten que estarán ahí “hasta que el Gobierno Nacional cumpla”. El representante de Dignidad Arrocera, Nelson Roa, aunque no participa en el acto, señaló que este tiene como fin “hacer entender el problema del sector agrario, es un llamado a la reflexión y a la solidaridad con esta causa”, dijo. Correa reiteró que los diálogos con el Gobierno continúan y están a la espera de “ver cómo evoluciona todo y cuándo se convocan las próximas reuniones”. Cabe anotar que las conversaciones fueron suspendidas provisionalmente mientras se adelantan consultas jurídicas y se toman decisiones respecto a los mecanismos sobre cómo se implementará la refinanciación de los créditos, una de las principales peticiones de los agricultores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad