Dian sale a buscar a otros 7766 morosos

Julio 24, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
dian

Por no facturar ni transferir el IVA recaudado a la Nación, ya están en marcha 100 acciones penales. Varias de ellas son de Cali. En mayo se divulgará cada caso.

Archivo El País

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, salió a buscar en todo el país a 7766 contribuyentes morosos que adeudan al Estado $360.000 millones en desarrollo de una nueva jornada del programa “Al día con la Dian, le cumplo al país”.

La jornada se enmarca dentro de la estrategia enmarcada en el Plan Nacional de Cobro y en el Plan de Choque Contra la Evasión y el Contrabando, que en el presente mes desplaza sus 34 direcciones seccionales de impuestos por las diferentes regiones del país.

El director de la entidad, Santiago Rojas, dijo que en esta ocasión, la Dian concentrará sus acciones de cobro en los contribuyentes autoretenedores, agentes retenedores y omisos del Impuesto de Renta y Complementarios Personas Naturales del año gravable 2015.

Adicionalmente a las visitas a morosos, y de manera simultánea, en todo el país se adelantarán diligencias de embargo a 3850 contribuyentes morosos, que pese a las llamadas del Centro Nacional de Cobro y a las diferentes gestiones persuasivas para que paguen los tributos en mora por valor de $215.000 millones desde 2016 no lo han hecho hasta el momento.

Embargos de bienes muebles e inmuebles y el cobro de intereses de mora y hasta el remate de los mismos figuran entre las medidas que viene aplicando la Dian para la recuperación de esa millonaria cartera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad