Desempleo tuvo leve baja en abril y se situó en 8,9%

Mayo 31, 2017 - 11:37 a.m. Por:
Colprensa
desempleo abril

La rama que impulsó la generación de empleo en el total nacional fue la industria manufacturera, que completa ocho periodos consecutivos con variación positiva.

Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

Con una reducción mínima en la comparación anual, la tasa de desempleo que se registró en el país en abril llegó hasta 8,9%, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Para efectos estadísticos, la cifra se mantuvo en niveles similares, si se tiene en cuenta que para el mismo mes de 2016, la tasa de desempleo nacional fue de 9%.

Según las cifras presentadas por la entidad, en abril 489.000 personas encontraron un nuevo empleo, con un crecimiento en el personal ocupado de 2,2%, frente al mismo periodo del año anterior.

En abril, el número de ocupados alcanzó 22,67 millones, también el registro más alto para abril desde que hay cifras comparables.

De acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti, el resultado del cuarto mes del año “es la tasa más baja que se presenta desde que hay cifras comparables”, lo que se remonta hasta abril de 2001.

Al revisar el comportamiento del trimestre móvil que se tuvo en cuenta, es decir, febrero – abril, el resultado, al igual que en el mes, fue el mismo del año pasado. Esto, pues tanto en el trimestre de 2017, como en el de 2016, la tasa de desempleo fue de 9,7%.

En el trimestre febrero – abril de 2017, la rama que impulsó la generación de empleo en el total nacional fue la industria manufacturera, que completa ocho periodos consecutivos con variación positiva y se destaca, en los últimos siete, la industria de hasta diez trabajadores.

También fueron muy importantes los sectores de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, y actividades inmobiliarias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad