Desempleo en agosto subió a 9,1%, según el Dane

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de La República.
Desempleo en agosto subió a 9,1%, según el Dane

Comercio, actividades inmobiliarias y construcción siguen liderando la oferta de empleo.

El desempleo en Colombia para el mes de agosto de 2015 subió a 9,1%, anunció este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Según explicó el director del Dane, Mauricio Perfetti, en el mismo período del año pasado, la tasa de desempleo fue de 8,9%.

"El dato señala que 263.000 colombianos más encontraron trabajo y el mercado laboral ya llega a 22 millones. El sector inmobiliario y la construcción lideraron la generación de empleo durante el trimestre móvil junio-agosto", dijo Perfetti.

De otro lado, el Dane reveló que el desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 9,9%, cifra superior en cuatro puntos porcentuales a la presentada en el mismo lapso de 2014 cuando se ubicó en 9,5%. "La generación de empleo en las ciudades y áreas metropolitanas es la más alta en los últimos 15 años y además tiene la ocupación más alta en este mismo período", agregó Perfetti. 

Las tres ciudades con el mayor desempleo en este periodo fueron Quibdó, con 14,0%; Armenia, con 13,5%, y Cúcuta, 13,3 %. Entre tanto, las ciudades con menor tasa de desocupación fueron Montería, con 7,1%; Bucaramanga, 7,3% y Valledupar, 8,1%. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad