Desde este sábado TGI asumirá las operaciones del gasoducto Mariquita- Cali

Desde este sábado TGI asumirá las operaciones del gasoducto Mariquita- Cali 

Agosto 25, 2017 - 10:21 p.m. Por:
Colprensa
gas natural

En Sucre está ubicado el campo La Creciente, dedicado a realizar perforaciones para la extracción de gas

Colprensa- El País.com.co

A partir de mañana la Transportadora de Gas Internacional (TGI) asumirá la operación del gasoducto Mariquita-Cali. Así lo anunció la compañía, que también agregó que la transferencia se realiza como resultado de la culminación del contrato BOMT, que contemplaba la construcción, operación y mantenimiento del gasoducto al transportador del interior del país.

“Este cuenta con más de 740 kilómetros de tubería y lleva gas natural a 48 municipios de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. La troncal del gasoducto tiene un diámetro de 20 pulgadas y cuenta con 66 puntos conectados para los distribuidores locales y térmicas de la zona”, indicó en un comunicado.

A su vez, en medio del anuncio la empresa señaló que meses atrás TGI empezó una tarea de relacionamiento con los grupos de interés de la zona para informarlos a cerca de la transferencia.

“Asumir el manejo de este gasoducto es un gran logro para nuestro Grupo y para TGI, pues esta es una compañía que cuenta con toda la experiencia en el transporte de gas con los más altos estándares de calidad”, señaló Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

La presidente, además, aclaró que “este proyecto se desarrollará en el marco del nuevo Plan Estratégico Corporativo, a través del grupo Interconexión para el Desarrollo de Mercados que es el encargado de conectar las fuentes energéticas con los centros de consumo y los grandes usuarios”.

Con este tramo de infraestructura TGI sigue consolidando como el mayor operador del país de gas natural, con más de 58 % de los activos. Le sigue Promigas, con cerca de 33 % de la red colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad