Defensoría exige a Avianca plan de choque para crisis aérea

Defensoría exige a Avianca plan de choque para crisis aérea

Noviembre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensoría exige a Avianca plan de choque para crisis aérea

En un comunicado de prensa la aerolínea reconoció 44 cancelaciones en los vuelos del jueves y 33 de su itinerario regular de este viernes.

La Defensoría del Pueblo indicó que funcionarios se encuentran en varios aeropuertos del país verificando las quejas de los usuarios por cuenta del retraso y cancelación en los vuelos.

Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea Avianca el defensor del Pueblo, Jorge armando Otálora Gómez, le exigió al presidente de la compañía Fabio Villegas que de manera urgente presente un plan de choque para enfrentar la crisis. Otálora solicitó que Villegas presente de manera clara los procedimientos que piensa adelantar para garantizar una operación eficiente durante la temporada de fin de año que inicia la próxima semana sin las dificultades que viene registrando las operaciones aéreas desde este viernes. Otálora Gómez aseguró que funcionarios de la Defensoría del Pueblo en varios aeropuertos del país han estado verificando las quejas de los usuarios por cuenta del retraso y cancelación en los vuelos y el reporte es que se han encontrado a las personas durmiendo en el piso de las terminales aéreas, se han encontrado baños en deficientes condiciones de higiene y fallas en la comunicación hacia los usuarios, entre otras. Por último, el Defensor reconoce que la temporada invernal que está afectando principalmente la operación del Aeropuerto Eldorado, puede ocasionar dificultades en el reto de aeropuertos del país. Sin embargo, considera que la compañía aérea debe tomar medidas contingentes que además del tema climático tenga en cuenta la capacidad operativa real tanto de las tripulaciones como de las aeronaves a fin de evitar nuevas vulneraciones a los derechos de los viajeros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad