Cristina Arango asumirá la gerencia general de Emcali desde enero

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La funcionaria fue la Directora de Hacienda durante parte de la alcaldía de Rodrigo Guerrero y ahora se suma a los nombres de funcionarios que trabajarán en la alcaldía de Armitage.

[[nid:240186;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2013/11/cristina-arango-directora-de-hacienda.jpg;left;{Cristina Arango Olaya.José Luis Guzmán | El País.}]]Cristina Arango, exdirectora de Hacienda de Cali y actual presidenta de Coljuegos, será la nueva gerente general de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, desde enero próximo.

Así lo confirmó a través de Twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

"Felicitaciones a Cristina Arango por el excelente trabajo realizado como presidente @ColjuegosCo y su designación como gerente de Emcali", escribió el Ministro.

Arango se desempeñó como Directora de Hacienda de la Alcaldía de Rodrigo Guerrero hasta el 20 de enero del 2014, cuando renunció para asumir la presidencia de Coljuegos.

"Este es un gran reto para mí, por la importancia que tiene la empresa para los caleños", dijo Arango en diálogo con El País.

Durante la gestión de Cristina Arango en la Dirección de Hacienda, se logró recuperar el cobro de los tributos públicos y la autonomía financiera que estaban en mano de un grupo privado, permitiendo que los ingresos para hacer inversión que venían creciendo entre el 2 y 3%, crecieran al 17 % y al 20 % anual.

Arango es economista de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Economía del mismo centro educativo y Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (EE.UU).  En su experiencia también se destacan cargos directivos en la administración distrital de Bogotá y en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Cristina Arango se suma al gabinete que el alcalde electo Maurice Armitage ha anunciado poco a poco y del cual hacen parte Alexander Durán, en la Secretaría de Salud; Luz Elena Azcárate, en la Secretaría de Educación; Nicolás Orejuela, en la Secretaría General; y Rodrigo Zamorano, quien continúa frente a la gestión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad