El pais
SUSCRÍBETE

Crisis en Siria podría hacer que el dólar termine en $ 1,938

Los factores que mantendrían estos precios al finalizar la semana serían las nuevas informaciones que se conozcan en cuanto a la intervención de Estados Unidos en Siria.

2 de septiembre de 2013 Por: Colprensa | La República.

Los factores que mantendrían estos precios al finalizar la semana serían las nuevas informaciones que se conozcan en cuanto a la intervención de Estados Unidos en Siria.

Según el sondeo que realiza el diario La República entre los distintos analistas de la bolsa, los pronósticos pasan porque el dólar termine la semana en un nivel de $1,938, mientras que la previsión para el petróleo es de US$106,53. En este sentido, los factores que mantendrían estos precios al finalizar la semana serían las nuevas informaciones que se conozcan en cuanto a la intervención de Estados Unidos en Siria y sobre las expectativas con respeto a la reducción en el ritmo de la compras de activo por parte de la Reserva federal (Fed) Para los analistas, la incertidumbre que ha generado la crisis en Siria ha sido un factor determinante para que las bolsas de Europa y Asia se mantengan con una tendencia al alza, coyuntura que para los expertos haría que el euro finalice la semana en $2.551 y el Igbc en $13.623. No obstante, el nivel podría variar ya que se espera que las cifras de china agreguen volatilidad en estas jornadas. De acuerdo con Luis Omar Herrera, analista de Corficolombiana, “el petróleo en la semana pasada estuvo al alza durante tres días y luego cayó porque la intervención de Estados Unidos en Siria no se ha dado, situación que ha impacto a estas variables de forma positiva”, dijo. Además, el experto agregó que “muchos piensan que Siria es un gran exportador de crudo, pero este escenario es variable. En el mejor momento puede producir 4.000 barriles de petróleo y en el peor, unos 100.000”. Por otro lado, los expertos manifiestan que las cifras que se conocerán sobre el empleo en EE.UU. se espera que muestren buenos resultados, lo que acercaría el fin del estímulo de la Fed. De igual forma, Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, manifestó que no hay duda de que las cifras del mercado laboral en los Estados Unidos concentrarán la mirada de los inversionistas a lo largo de la semana. “El mercado ha venido ligando el desempeño de la generación de empleo durante el mes de agosto como un factor clave para definir el omento en que arrancaría el plan de desmonte para el plan de compras Quantitative Easing, QE, de la Fed”, dijo.Así las cosas, para esta semana la expectativa de los expertos es que la intervención en Siria no se efectúe ya que esto desataría un conflicto que tendría un impacto directo sobre los precios, que se incrementarían. En este sentido, de darse, el petróleo podría alcanzar los US$125 por barril, una situación que haría que el dólar reflejara de nuevo un alza. Mientras tanto, la no intervención podría normalizar la situación y precio del dólar volvería a bajar por la volatilidad.

AHORA EN Economía